martes, 31 de mayo de 2011

Djokovic-Federer, semifinal del torneo de Roland Garros 2011

El serbio va por el número uno del mundo ante el suizo. Previa y datos sobre este enorme partido en el marco del segundo Grand Slam del año. Ver artículo.

Fecha 17 del Torneo Clausura Argentino 2011: partidos y previa

El fútbol argentino entra en sus últimas fechas y hay tres equipos peleando por el título. Vélez-Godoy Cruz y Independiente-Lanús prometen grandes encuentros. Boca puede mandar a Quilmes a la B. Fixture de todos los partidos de la 17º fecha. Ver artículo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cuartos de final de Roland Garros 2011: Partidos y previa

El segundo Grand Slam de la temporada entra en sus fases definitivas. Djokovic ya está en semifinales por el abandono de Fognini. Federer va contra Monfils. Nadal y Soderling vuelven a verse las caras. Chela espera por Murray o Troicki. Ver artículo.

domingo, 29 de mayo de 2011

Fecha 16 del Torneo Clausura Argentino 2011: resultados y resumen

Tigre bajó al líder Vélez y Godoy Cruz puede llegar a la punta. Lanús puede quedar a una unidad. Palermo volvió a marcar para la victoria de Boca. Todos los partidos de la 16º fecha del fútbol argentino. Ver artículo.

sábado, 28 de mayo de 2011

Roland Garros: la previa de los partidos de octavos de final

Pasó la tercera ronda y ya no hay elogios que valgan para Novak Djokovic. Nadal también sigue adelante pero el fin de su reinado es inminente. Todos los partidos de los ocatvos de final. Ver artículo.

FC Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2010/2011

De la mano de Messi venció 3-1 al Manchester United y consiguió su cuarta Liga de Campeones. Es el mejor equipo del mundo sin ninguna duda y quizás también el mejor de la historia. Ver artículo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Partidos y previa de la tercera ronda del torneo de Roland Garros

Nadal sigue flojo y Djokovic imparable hacia el Nº 1 del mundo. Todo lo que dejó la segunda ronda del segundo Grand Slam del año. La previa de los partidos más importantes. Los rivales de los jugadores latinos y españoles. Ver artículo.

Fixture, partidos y sedes de la Copa America Argentina 2011

Comienza el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Calendario de todos los partidos de la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. Ver artículo.

martes, 24 de mayo de 2011

Segunda ronda de Roland Garros: partidos y previa

Pasó la primera ronda del segundo Garand Slam del año y se vio a un Nadal dubitativo y a un Novak intratable. Los partidos más importantes y los rivales de los jugadores latinoamericanos. Ver artículo.

Fecha 16 del Torneo Clausura Argentino 2011: fixture y previa

Vélez defiende la punta ante el duro Tigre. Lanús y Godoy Cruz lo persiguen. Todos los partidos y horarios de la 16º fecha del fútbol argentino. Ver artículo.

Crítica de "Infected", nuevo disco de los suecos Hammerfall

La banda de Power Metal presenta su octavo disco, con cambios en lo estético pero manteniendo el estilo musical intacto. Ver artículo.

domingo, 22 de mayo de 2011

Rresultados y resumen de la fecha 15 del Torneo Clausura Argentino 2011:

Vélez volvió a ganar y sigue líder cómodo. A Godoy Cruz lo perjudicaron con un tremendo error arbitral. River empató y está en promoción. Todos los partidos. Ver artículo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Se sorteó el cuadro del torneo de Roland Garros

Comienza el segundo Grand Slam de la temporada y ya está el cuadro principal. Los choques más importantes y los rivales de los jugadores latinos. Ver artículo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Semifinales de la Copa Santander Libertadores 2011

Vélez, Santos, Cerro Porteño y Peñarol buscan la final del mayor torneo a nivel continental. Lo que dejaron los cuartos de final. Los choques en semifinales. Ver artículo.

A partir de agosto vuelve la Copa Argentina

El torneo reunirá a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. El ganador se clasificará a la Copa Sudamericana. Ver artículo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Porto derrotó al Braga por 1-0 y se consagró campeón de la Europa League

Con gol del colombiano Falcao García el equipo portugues ganó su segunda Copa de Europa. La gran figura fue el goleador, que con 17 tantos marcó el record en la competencia. Ver artículo.

martes, 17 de mayo de 2011

Bandas y discos poco conocidos de Power Metal

Mientras Helloween, Stratovarius, Gamma Ray u otras luminarias del Power Metal están en una etapa de mediocridad compositiva, el underground cuenta con algunas bandas que deberían tener más reconocimiento. Aquí algunas recomendaciones. Ver artículo.

Ffixture y previa de la fecha 15 del Torneo Clausura Argentino 2011

Vélez defiende la punta ante Gimnasia y Godoy Cruz va contra Banfield en su sueño de consagración. Todos los partidos y horarios de la 15º fecha del fútbol argentino.

domingo, 15 de mayo de 2011

Vélez cayó ante Lanús pero continúa primero

El 3-2 le pone suspenso al campeonato. El supercláscio fue 2-0 para Boca, con gol de Palermo. Ver artículo.

Djokovic venció 6-4; 6-4 a Nadal en Roma y corre hacia el nº 1 del mundo

El serbio derrotó al español por cuarta vez consecutiva y está muy cerca de convertirse en el Nº 1 del mundo. Ver artículo.

sábado, 14 de mayo de 2011

Manchester United campeón de la Premier League

El empate ante el Blackburn le permitió alzarse con su decimonoveno título en la historia del fútbol ingles. De esta manera, es el equipo más ganador, superando por un trofeo al Liverpool. Ver artículo.

jueves, 12 de mayo de 2011

Mejores bandas y mejores discos de Black Metal.


Más allá del sonido típico del Black Metal, existen varios subgéneros que elevaron al estilo a un nivel de calidad y polularidad increibles. Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Melechesh, Insomnium, algunas de la bandas más pretenciosas. Ver artículo.

martes, 10 de mayo de 2011

Fixture y previa de la fecha 14 del Torneo Clausura Argentino: Se juega el superclásico

Nueva edición del Boca-River, esta vez la número 188. Además, Vélez puede estirar la diferencia y Godoy Cruz pretende seguir arriba. Ver artículo.

lunes, 9 de mayo de 2011

Novak Djokovic, el próximo número 1 del mundo


El mundo del tenis observa como un nuevo rey se alza. Tras ganarle por tercera vez consecutiva a Nadal, está a un paso de subirse al primer puesto del escalafón. Hoy es sin dudas el mejor del mundo. Ver artículo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Fútbol Argentino: 13º fecha, resultados y resumen.


Vélez derrotó a Banfield y le sacó cuatro puntos a Godoy Cruz. River perdió contra All Boy's 2-0 y no se pudo subir a la punta. Ver artículo.

Black Metal: historia, orígenes, primeras bandas, primeros discos, desarrollo.


Uno de los estilos más extremos del metal nació a mediados de la década de los 80 y se consolidó en los 90. La música por un lado, las iglesias quemadas y los asesinatos por otro lo convirtieron en un fenómeno polémico que excedió el simple arte de la música. Ver artículo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Manchester United-Barcelona: la gran final de la Liga de Campeones 2011


Los dos mejores equipos del mundo se verán las caras en el estadio de Wembley, en Londres, en lo que será una espectacular final. Messi y Rooney, Guardiola y Ferguson. ¿Quién será el nuevo campeón de la Champions League? Ver artículo.

jueves, 5 de mayo de 2011

Fixture de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores 2011


Concluyeron los octavos de final y ya están los ocho equipos que buscarán la gloria. Calendario de todos los partidos de cuartos de final, semifinales y final. Lo que dejaron los octavos. Ver artículo.

martes, 3 de mayo de 2011

"The Unseen Empire", nuevo disco de los suecos Scar Symmetry


La banda presenta su quinto álbum en seis años. Muy superior a los trabajos previos, recupera gran parte del atractivo. Continúa con la combinación de Power Metal y Death Metal melódico. Ver artículo.

Torneo Clausura Argentino: Fixture y previa de la fecha 13


El campeonato entra en sus fases definitivas. Vélez y River luchan mano a mano. Todos los partidos y horarios de la 13º fecha. Ver artículo.

La historia del Thrash Metal: Metallica aparece en escena


Con el Heavy Metal ya asentado como género definitivo, el Thrash asoma la cabeza a comienzos de la década de los 80. La banda más grande de la historia del estilo comienza se legendario recorrido. Ver artículo.

La historia del Heavy Metal: la NWOBHM y Judas Priest


Las bases del género ya estaban, pero faltaba el golpe definitivo que lanzó al Heavy Metal al mundo entero. Ver artículo.

La historia del Heavy Metal: los orígenes


El nacimiento del estilo musical más extremo que se haya creado. Las primeras bandas y el inicio de los que se convertiría en un fenómeno global y en la pasión de millones de personas. Ver artículo.

lunes, 2 de mayo de 2011

Groove Metal: historia, primeras bandas y mejores discos


El Groove Metal es un subgénero del Heavy Metal bien pesado. Nació con Pantera. Hoy los reyes son Machine Head y Devildriver. Ver artículo.

La tecnología en el fútbol es una solución muy simple


Hace años que la FIFA se niega a implementar sencillos mecanismos que podrían terminar con las injusticias dentro del fútbol. Ver artículo.

Los mejores discos de Power Metal


Más allá de los habituales laureles de Helloween o Stratovarius, existen mejores bandas y mejores discos de Power Metal. Aquí, una selección personal pero justificada. Ver artículo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Luca Turilli, un genio de la guitarra y de la música


El italiano, conocido por ser el artífice principal de Rhapsody of Fire, tiene además otras dos bandas. Inquieto, apasionado, un repaso de su obra dentro de la música. Ver artículo.

La Premier League, la mejor liga de fútbol del mundo


La liga inglesa es hoy en día la que entrega, por lejos, el mejor espectáculo futbolístico. Hay muchas razones que así lo demuestran. Ver artículo.

Turisas edita su nuevo disco: "Stand Up and Fight"


La banda de lo que ellos llaman Battle Metal presenta su tercer trabajo, más epico y sínfónico que los anteriores. Ver artículo.